domingo, 9 de noviembre de 2014

Bienvenidos

Antes de nada, respondamos a las dos preguntas fundamentales a la hora de crear un nuevo blog.

1¿Por qué escribir este blog?
Porque después de estudiar y practicar durante varios años (llevo ya 11 haciendo teatro) diversas artes escénicas, he decidido tratar de profesionalizarme en ellas. Y tras bastante leer y mucho hacer, me he dado cuenta de que tengo un nivel de conocimiento en ellas, suficiente para empezar a compartirlo y pasar a aprender de una forma más comunitaria.

2¿Por qué leer este blog?
Con la de blogs que tiene que haber de esto (ya que hay mil de cada cosa), ¿que diferencia a este? La respuesta es el punto de vista. Todo se verá desde una perspectiva global, que englobe varias artes escénicas a la vez. Se observarán las semejanzas entre ellas y como unas puede ayudar a otras.

Tras esto, otros datos interesantes sobre el blog:

Se hablará principalmente de las tres artes que más domino, a saber: teatro, magia y malabares; con algunos retazos de música y baile. También se hablará de y con humor, desde el stand up comedy tradicional a introducirlo en guiones, actuaciones y rutinas.

Se llamarán artes escénicas a prácticamente todo lo que se haga en un escenario, ya que me parece una buena palabra para englobarlas, que además las otorga el prestigio que considero que merecen. El término no se tomará de manera purista, podemos discutir sobre si los malabares son o no un arte, pero aquí se llamarán así.

Se verá todo desde un punto de vista más divulgativo que especializado. Aunque una entrada hable principalmente de malabares, no se centrará en la numerología de malabares (que solo conocen los expertos en malabares), sino que se hará de forma que también sea útil a alguien que practique danza o teatro.

Por último, todos los comentarios serán bienvenidos. Ya que la gente que lea este blog estará interesada en los temas y que, en muchas ocasiones yo expondré mi opinión, se agradece que la contrastéis con la vuestra y se generen debates.

Esto es todo amigos, levantemos el telón y nos vemos en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario